ANDRÉS CASTRILLÓN

ANDRÉS CASTRILLÓN

ANDRÉS CASTRILLÓN

14 septiembre, 2015 0 comentarios

TÉCNICO

Mi nombre es Andrés y durante los dos últimos meses participé en el proyecto Formación Docentes en la Provincia de Pichincha, realizando apoyo presencial en los módulos de formación de la plataforma de Aulas Fundación Telefónica. Es la primera convocatoria en la cual me desempeñé y me siento satisfecho por todo el progreso obtenido por los colegas docentes a los cuales brindé apoyo.

Mi primera tarea fue la de contactar y visitar a cada una de las instituciones designadas por la CONFEDEC con el fin de informar a sus representantes sobre los beneficios del proyecto, una vez hecho esto invitarlos a un evento de inducción colectivo donde se reunirían todos los representantes y los futuros dinamizadores de Pichincha.

La primera tarea se complicó de cierta manera, ya que varios representantes insistían en que no era necesario participar en el proyecto ya que solo se lograría saturar a los docentes, o implicaría mucho tiempo de trabajo. Sin embargo fue fácil percatarme de que la idea de participar en un proyecto con una proyección de cambio institucional les generó muchas dudas y el primer problema a combatir fue la resistencia al cambio por parte de las autoridades. Sin embargo fue necesario utilizar mucha persuasión para que las autoridades acepten asistir al evento de inducción simplemente para que se puedan informar y con ello sus dudas e inseguridades ya vayan despejando.