Formación Docente cuenta con el mayor número de profesores inscritos del país

Formación Docente cuenta con el mayor número de profesores inscritos del país

Formación Docente cuenta con el mayor número de profesores inscritos del país

22 julio, 2015 0 comentarios

Actualmente Fundación Telefónica Ecuador, en trabajo conjunto con Corporación Red Infodesarrollo, llevan a cabo la tercera convocatoria del proyecto Formación Docente, en ésta se encuentran inscritos 1312 profesores de varias unidades educativas pertenecientes a las provincias de Pichincha, Imbabura, Carchi, Cotopaxi, Chimborazo y Tungurahua. Cabe recalcar que es la convocatoria que ha tenido mayor aceptación en el país y hasta el momento un 70% de inscritos ha aprobado los niveles correspondientes. El trabajo se realiza con entidades educativas interesadas en mejorar sus capacidades en el uso de TIC en el aula y aplicarlas como herramientas de aprendizaje.

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El proyecto de Formación Docente busca fortalecer a partir del aprendizaje de las Tecnologías de la información y comunicación educativas, los procesos vinculados a las TIC en el aula y fuera de ella, colaborativamente entre pares y significativamente. Además, profundiza en la mediación pedagógica tipo “blended”, enfatizando el seguimiento online y el trabajo de los docentes que deseen intercambiar experiencias y conocimientos y el uso estratégico de las TIC dentro de la planificación estratégica de los bloques curriculares, esta planificación es sugerida desde el Ministerio de Educación.

 

Los componentes del proyecto se realizan a través de formación online y talleres presenciales. En el caso de la formación online, se dictan 3 módulos: básico, medio y avanzado. Los docentes que se comprometieron en el seguimiento on-line, han dedicado un tiempo estimado de 2 horas semanales en su hogar o institución a leer las actividades del campus virtual Fundación Telefónica.

A través de los talleres presenciales, los docentes aprenden cómo involucrar las TIC en el aula y generar dentro de su planificación al menos una hora de clase en la que lo aprendido se demostró a los estudiantes.