Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre – FLISOL

América Latina unida por el software libre es el lema del FLISOL – Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre FLISOL. Este Festival es el evento de difusión de software libre más grande en Latinoamérica. El principal objetivo del evento latinoamericano es promover el uso del software libre, dando a conocer su filosofía, alcances y desarrollo al público en general.

En el Festival se instala de manera gratuita y totalmente legal, software libre en las computadoras que llevan los asistentes. Al usar este software no se infringe ninguna licencia y le permite al usuario tener libertad sobre su computadora. En el evento se ofrece demostraciones y conferencias sobre temas relacionados con el software libre en toda su gama de expresiones: académica, empresarial y social.

En Ecuador, la Asociación de Software Libre del Ecuador ASLE coordina con comunidades de software libre como Equinux, EcuaLUG, OpenEcuador, Aprendelibre y Kokoa la organización  del FLISOL 2007 – Ecuador, a realizarse el 28 de abril.

El Festival se realiza de manera simultánea en 17 países de Latinoamérica y en más de 150 ciudades. En Ecuador se realizará en 14 ciudades: Ambato, Babahoyo, Cayambe, Cuenca, Guayaquil, Guaranda, Ibarra, Loja, Manta, Portoviejo, Puyo, Riobamba, Santo Domingo y Quito.

Para conocer la agenda del evento, puede visitar la página web www.installfest.info. En la ciudad de Quito, el evento se realizará en la Universidad Central del Ecuador, en  9h30 a 17h30, el sábado 28 de abril de 2007. Este es un evento gratuito y abierto al público.

Además, para quienes deseen profundizar en el tema del software libre, Infodesarrollo.ec participará con la charla "Software Libre para usuarios finales", dada por Roberto Roggiero de nuevared.org.

Los comentarios están cerrados.