Facebook se consolida como la red social más activa en Ecuador Compartir

La otrora red social más activa del país, Hi5, ha quedado desbancada, ya que Facebook logró superar en septiembre el tráfico diario que en promedio sobrepasa los 50,000 visitantes únicos en el Ecuador.


Aunque la diferencia aún es un “empate técnico”, la tendencia de Hi5 es a la baja desde Octubre del 2008 donde alcanzó su nivel más alto de actividad en el país (cerca de 150,000 visitantes diarios); mientras que Facebook se ha mantenido en un incremento constante de visitas únicas diarias desde Junio del 2007, cuando comenzó su adopción en el Ecuador.

Superando la barrera de los 500 mil
Por otro lado y hablando de registrados, Facebook que a mediados de Septiembre alcanzó los 300 millones miembros, logró superar los 500,000 registrados en el Ecuador, el día de ayer (6 de Octubre), creciendo en más del 65% desde Junio de este mismo año en el país.

Ecuador ha mantenido un crecimiento sostenido de usuarios en Facebook; incluso se ha ubicado en Julio de este año en el 2do puesto a nivel mundial de países con mayor crecimiento de registrados.

A nivel de registrados del Ecuador, Hi5 sigue superando a Facebook; aunque lastimosamente no se cuentan con datos actualizados de la primera red (algunas fuentes indican que Hi5 tiene entre 700 mil a 1 millón de usuarios).

Pero el registro no es todo, muchos han dejado abandonado su perfil desde hace algunos meses y se han “mudado” a la nueva red social que les ha permitido a usuarios y empresas tener un mayor acercamiento a través de sus múltiples aplicaciones.

Fuente: Incom

Una de las primeras empresas en acoger Facebook para su campaña fue American Express del Banco de Guayaquil (en el 2008), por lo cual es ahora caso de estudio exitoso a nivel mundial en esa red de tarjetas de crédito.Este caso de éxito será compartido directamente por la empresa durante el 1er. Foro de Internet Marketing a organizarse en Noviembre en Guayaquil y Quito.

Más detalles en www.ForoInternetMarketing.com

Posted in Encuestas y Estudios de Mercado, Novedades del Sector, Usuarios Ecuatorianos en la Red Tagged: Comportamiento Usuarios, Ecuador, Estudio de Mercado, facebook, hi5, redes sociales, social media, web 2.0

Los comentarios están cerrados.