Expertos de Extremadura visitan Ecuador

El pasado 13 de noviembre del presente año, dos representantes españoles de la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX) visitaron Infodesarrollo para dar a conocer sobre la alfabetización digital y software libre en en la región de España.
Entre los logros que han cosechado en sus nueve años  de arduo trabajo, está la dotación de banda ancha a toda la región y proporcionar a todos los centros de estudio de la comunidad extremeña con una computadora por cada dos alumnos en el aula.

Otro eje fundamental de su trabajo en el marco de su proyecto IBERCOTEC (Red Iberoamericana para la Cooperación Tecnológica), es el uso del software libre para la inclusión y generación de contenidos mediante la alfabetización digital.

José María Ramírez en explicación sobre software libre recalcó las libertades que este posee como son de adquirirlo, de usarlo, de copiarlo, de estudiarlo, de modificarlo y de redistribuirlo de manera gratuita; y esta aplicación se hizo posible en su labor, por lo que modificaron el Linux y lo llamaron GNULinex.

Mediante su plan de alfabetización basado en SL, han dado grandes avances en su país, y a través de su experiencia han replicado su conocimiento en otro países como Nicaragua y Colombia.

Tras visitar y brindar ayuda en este tema en los países anteriormente nombrados, los especialistas de Extremadura mostraron gran interés en Uruguay, Bolivia y Ecuador, y se encuentran abiertos a dar apoyo sobre este tema en el país.
 
Más Información: AUPEX

Los comentarios están cerrados.