Enero, mes de cursos y talleres

Para empezar de la mejor manera el 2014, Infodesarrollo propone retomar la formación permanente con nuevos cursos y talleres. Acá nuestras propuestas formativas.

Curso en línea de Formadores en Docencia Virtual

Empieza el 25 de enero, el módulo «Aprendizaje virtual en línea», que es parte del proceso de profesionalización como Formador en Docencia Virtual y E-Learning.

El curso, organizado por Infodesarrollo y la Fundación UVIA, se dirige a todas aquellas personas interesadas en adquirir una profesionalidad integral en el desarrollo de procesos de enseñanza-aprendizaje virtual, aunque tengan poca o nula experiencia previa en este tipo de metodologías educativas.

Contenidos del módulo: trabajo grupal, generación de equipos, perfil del estudiante, procesos de enseñanza-aprendizaje centrados en el estudiante, filosofía contructivista. Marco conceptual sobre educación, enseñanza y aprendizaje a distancia, factores de calidad, interacción, independencia y diseños centrados en el estudiante.

Tiempos y metodologías : el módulo iniciará el 25 de enero y tendrá la duración de tres semanas. El curso cuenta con una plataforma virtual en linea: eso permite a los alumnos y alumnas compatibilizar la formación con su disponibilidad de tiempo y lugar de residencia.

Docentes: María Silvia Cemborain (Venezuela) y Giancarlo De Agostini (profesor universitario de e-learning, informática y computación, ha desarrollado más de 30 proyectos de enseñanza virtual y es uno de lo más recocidos expertos del sector en Ecuador y la Región. Entrevista al docente Giancarlo De Agostini

Valor: 75 dólares (15% de descuento para las personas que decidan participar en todos los siguientes módulos. De ser de su interés esta modalidad, por favor comunicarse con info@infodesarrollo.ec para coordinar modalidad de pago).

Inscripción y formas de pago: Realizar la inscripción en línea en el siguiente enlace y realizar la transferencia o deposito correspondiente a la Cuenta Corriente Banco Pacífico 7511237 a nombre de Corporación Red Infodesarrollo. Especificar: «Inscripción II módulo Curso E-Learning». Envíe una notificación al correo: info@infodesarrollo.ec

Curso completo: El curso completo se compone de 8 módulos de cuatro semanas; sin embargo cada módulo es independiente y es posible elegir los módulos de interés.

Díptico del curso:

Más información sobre el curso


 

Talleres de Economía Social del Conocimiento.

En 2013, aproximadamente 560 personas de 15 ciudades ecuatorianas han participado en los talleres de Economía Social del Conocimiento, organizados por Infodesarrollo, en colaboración con SCENESYT y IAEN. En enero de 2014, realizaremos 8 talleres en 8 diferentes ciudades: ¿quieres participar?

Los talleres duran 2 jornadas. La participación es abierta, libre y gratuita, solo es necesario inscribirse en este formulario en línea. Este es el calendario:

Quito (20/21 enero),

Riobamba (21/22 enero),

Azogues (22/23 enero),

Macas (23/24 enero),

Babahoyo (27/28 enero),

Guayaquil (28/29 enero),

Santa Elena (29/30 enero) y

Portoviejo (30 y 31 enero).

El tema es definitivamente nuevo y despierta curiosidad tanto a nivel local como nacional. Cuando hablamos de Economía Social del Conocimiento, estamos hablando de la construcción de propuestas que, a partir de una sociedad del conocimiento común, gratuito y abierto, lleguen al cambio de la matriz productiva, generando nuevas propuestas económicas locales. Es un proceso innovador, en el cual Ecuador es una vanguardia en el mundo entero, y que representa una prioridad en las políticas de estado ya que no puede existir una política del ‘buen vivir’ que no esté inspirada y enraizada en un conocimiento libre y abierto y en un próspero procomún.

Participar en los talleres significa discutir y dibujar conceptos (como patentes, cooperativismo, economía, capitalismo, peer to peer, etcétera) y contribuir a la generación de propuestas locales para un uso social del conocimiento, en función del proceso productivo y de mejores relaciones sociales. Los talleres usan las herramientas del teatro y del juego, resultan entretenidos y totalmente accesibles a personas sin ningún conocimiento previo.

Más información sobre los talleres

Los comentarios están cerrados.