En Ecuador ahora puede jubilarse por Internet

Ecuador: Las autoridades del IESS inauguran el nuevo servicio que brinda la Institución a todas y todos sus afiliados, quienes pueden acceder a la Jubilación Ordinaria por Vejez a través del aplicativo de Jubilación Automática por Internet, que está disponible en http://www.iess.gov.ec/


Desde Septiembre podrá jubilarse en cinco días ¡A la velocidad de un click! Con su clave de Historia Laboral usted puede conocer:

* El número de aportes a la fecha
* El promedio de los cinco mejores años de aportación
* El monto mensual que recibirá
* Iniciar el proceso de jubilación llenando la Solicitud de Jubilación
* Consultar el estado de su solicitud
* Jubilarse en solo 5 días

Requisitos:

La Jubilación Ordinaria de Vejez constituye una de las prestaciones con las que el IESS beneficia a sus asegurados, siempre y cuando los afiliados y afiliadas cumplan con los requisitos mínimos de edad y número de imposiciones.

* Solicitud de Jubilación con certificación patronal de cese de él o los últimos patronos (bajarse de la Página Web de IESS);
* Original de la partida de nacimiento;
* Dos copias firmadas de Cédula de Identidad y certificado de votación para afiliados menores de 65 años;
* Certificación de no tener deudas con el IESS;
* Certificación de cuenta bancaria activa, o copia legible de la cuenta bancaria activa.
* La certificación de cese de los afiliados voluntarios es otorgada por el departamento de Afiliación y Control Patronal.

El pago de la pensión de Vejez se inicia desde el mes siguiente al que el asegurado, bajo relación de dependencia, cese en el o los empleos.

Trámite.- La solicitud de jubilación por Vejez y la documentación se recepta en las Unidades del Sistema de Pensiones de la respectiva Dirección Provincial.

Fuente: Subsecretaría de Informática

Los comentarios están cerrados.