Empoderamiento social por la Democracia

ORGANIZACCIÓN con el apoyo de ProLiteracy, presentará “Educación y Participación Ciudadana”, brochure que recoge las experiencias de varios países en materia de educación, participación social, ejercicio de derechos y democracia.

Roxana Silva, representante de ORGANIZACCIÓN y autora del brochure, señalo que la finalidad es contribuir al empoderamiento social para el fortalecimiento de la democracia. “Presentamos ejemplos puntuales de experiencias en donde las personas han tomado conciencia de sus derechos, de la participación y el interés que generan estos temas a nivel internacional”, manifestó.

Durante dos meses se recopiló la información de México, Panamá y Ecuador. “Es necesario ver cómo están otros países en el ejercicio de sus derechos pero también es importante vernos como estamos como país, como sociedad. Algunas iniciativas implementadas pueden servir de guía para avanzar hacia el ejercicio de la democracia”, enfatizó Silva.

Lanzamiento

Con un conversatorio sobre la democracia, libre ejercicio de derechos, rendición de cuentas, acceso a la información pública, herramientas democráticas para el empoderamiento social se hará el lanzamiento oficial del brochure “Educación y Participación Ciudadana”.

La cita es el miércoles 12 de enero en el salón del Ex-Senado a las 17h00. Se hará la entrega del documento a todos los asistentes.