El teclado virtual usa luz láser

La herramienta, disponible en Ecuador,  dibuja un teclado en cualquier superficie . Tiene las mismas funciones que el  modelo tradicional.

Una luz láser proyecta  un teclado virtual sobre la superficie de la mesa. La única diferencia con el teclado convencional es que en este no hay cables ni partes mecánicas de por medio.

Es solo una imagen, pero con funciones propias de un teclado.  Cualquier superficie plana puede convertirse en teclado.

El  teclado  está  integrado a un proyector que dibuja el teclado, emplea un diodo láser rojo, similar al de los punteros que utilizan los conferencistas.

Para Luis Andrade, especialista en nuevas tecnologías, el teclado virtual es una muestra de lo que revelará la industria informática en un par de años más.

“Si es posible proyectar un teclado; también se podrá aplicar esta tecnología a otros dispositivos. Considero que nos encaminamos hacia la virtualización  del mundo informático”.

Pablo Terán, creativo publicitario, no creía que era cierto.  

“Tenía que verlo y probarlo para constatar sus funciones.  Es un tecnología supernovedosa.  Se proyecta como una holografía (una técnica avanzada de fotografía, que consiste en crear imágenes tridimensionales).

Para este usuario, este sistema  resulta útil porque se conecta al   dispositivo Blackberry y proyecta el teclado en cualquier superficie lisa. ¿Cómo consigue el sistema comunicarse con el dispositivo Blackberry?

El proyector, que es un aparato pequeño, incluye la tecnología inalámbrica Bluetooth que garantiza esa conexión entre un teléfono celular y este aparato.

El problema de la tecnología de bolsillo, como las computadoras de mano,  teléfonos celulares (Blackberry, iPhone)  es que las teclas son todavía pequeñas, lo que dificulta su manipulación. Este teclado  fue desarrollado  para aquellas personas que trabajan mientras viajan, por ejemplo. Terán comenta que puede estar en una cafetería o cualquier otro lugar y proyectar el teclado para trabajar con  comodidad. Todo lo que escribe en este dispositivo lo registra su teléfono Blackberry.      

Este sistema también fue diseñado para ser conectado    a una computadora, de escritorio o portátil,  pues incorpora un puerto universal  USB.

Además de las funciones propias de un teclado, Fabián Tejada, gerente de Point Technology, la empresa que importó  esta tecnología, el sistema opera como un ‘mouse’ (ratón).
El usuario solo tiene que  oprimir una tecla, situada junto al comando Shift para aprovechar esta función.

El   único inconveniente de esta tecnología    es que no es posible descansar los dedos sobre el teclado como acostumbran hacer muchas  personas.
Tejada precisa que  los usuarios   pueden teclear mensajes electrónicos o textos largos con la misma facilidad que con un teclado convencional.
Hoy,  los teclados más comunes se conectan con  la computadora  mediante un cable a un puerto de la máquina, aunque cada vez están más de moda los teclados inalámbricos.

El dispositivo

Este teclado incorporado a un proyector será comercializado en el país en USD 199. Fue diseñado, sobre todo, para  aparatos móviles. Será exhibido en la Feria de Tecnología que se realizará este mes.  

El dispositivo se adapta con éxito  a mecanógrafos veloces. La ventaja es que no requiere presión alguna sobre la tecla, simplemente que el dedo haga contacto con la superficie donde se proyecta.

Fuente: El Comercio

Los comentarios están cerrados.