El software libre llegó para quedarse

El 25 de Marzo del año en curso se realizó la segunda edición del Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre (FLISOL) capítulo Ecuador, el cual atrajo una masiva concurrencia de público interesado en las aplicaciones, usos y ventajas de este sistema.

Logo FlisolEste festival se realizó simultáneamente en 108 ciudades de 12 países. En Ecuador las ciudades participantes fueron: Ambato, Cayambe, Cuenca, Guaranda, Guayaquil, Ibarra, Loja, Portoviejo y Quito. Uno de sus principales objetivos fue el de instalar de manera gratuita y legal este tipo de software en las computadoras de las personas que llevaran la suya al evento, para tal efecto se contó con varios colaboradores expertos en el tema.

En Quito, los visitantes pudieron aprovechar de las distintas conferencias gratuitas dictadas al público, entre los temas tratados estuvieron: “software libre y código abierto” por Christian Pazmiño; “diseño gráfico con software libre” a cargo de Jorge Fonseca; “eclipse” charla dirigida por Daniel Álvarez; “software libre y Estado” por Charles Escobar; “software libre como un modelo comercial” a cargo de Ernesto Pérez, Rodrigo Barahona y Ricardo Arguello.Foto Flisol

Mediante el sistema de reproducción de audio y vídeo denominado “streaming”, se transmitió simultáneamente, a nivel mundial, las conferencias dictadas en el festival quiteño, el cual fue realizado en las instalaciones de la Universidad SEK.

FLISOL concluyó con éxito y la satisfacción de los organizadores, quienes animados por los resultados obtenidos planifican continuar con la organización del Festival todos los años.

Más información:

www.installfestecuador.org

info@installfestecuador.org

Los comentarios están cerrados.