El Presidente llama a utilizar software libre en un mensaje a 17 países del continente

rafael_correa.jpgEl presidente de la República, Rafael Correa, difundió el pasado sábado, 28 de abril, un mensaje dirigido a 17 países del continente en el que hizo un llamado en favor de la utilización del software libre como medio de garantizar la soberanía y como paso para la integración y liberación de América Latina.

La declaración, grabada en vídeo, está ya disponible en el canal Youtube de la Presidencia de la República y fuetransmitida por medio de Internet para su presentación en las cerca de 200 sedes del Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre, localizadas en los siguientes países: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, además del Ecuador.

El evento, el más grande de esta naturaleza que se realiza en la región, tiene como objetivo promover el uso del software libre. En este marco, será difundido el mensaje del Presidente Rafael Correa, quien realiza un llamado para que todos utilicemos los programas informáticos que pueden ser distribuidos, copiados, estudiados y modificados libremente.

Mensaje del Presidente

"Queridos amigos. Les saluda Rafael Correa, presidente de la República del Ecuador. Ustedes saben que es la hora de la integración de América Latina en todos los aspectos, entre ellos el aspecto tecnológico y el uso de tecnologías informáticas.

Por eso es necesario que todos adoptemos, tanto a nivel público cuanto a nivel privado, el software libre. De esa manera garantizaremos la soberanía de nuestros estados, dependeremos de nuestras propias fuerzas, no de fuerzas externas a la región; seremos productores de tecnología, no simples consumidores; seremos dueños de los códigos fuentes; y podemos desarrollar muchos productos que, incluso, con una adecuada articulación de nuestros esfuerzos, puede ser de suma utilidad para las empresas públicas y privadas de la región.

Por eso, todos a utilizar software libre. El Gobierno ecuatoriano ya lo estableció como una política de Gobierno y de Estado. Esto será un importante paso para la integración y, por qué no decirlo, para la liberación de América Latina".

Los comentarios están cerrados.