El FLISOL con buena acogida en Quito

Durante el día sábado 18 de abril del 2009 tuvo lugar el Festival de Instalación de Software Libre (FLISOL)  en la Escuela Politécnica Nacional (EPN). El evento contó aproximadamente con 1200 participantes y se realizaron 120 instalaciones de software libre (S.L).

El FLISOL es un evento se realiza anualmente el 25 de abril en 200 ciudades de Latinoamérica, por elecciones generales, en Ecuador se realizó el sábado 18 de abril. El evento busca sensibilizar y dar a conocer las ventajas que brinda el Software Libre.

Durante el FLISOL se realizaron simultáneamente charlas, conversatorios y foros, se trataron temas como: historia del FLISOL, técnicas de SL,  herramientas colaborativas que usa el SL, gestión de contenidos, adopción de estándares abiertos en la administración pública, manejo de joomla, redes sociales virtuales con SL, telefonía IP, uso de SL para el desarrollo, entre otros. Con el objetivo de dar a conocer más a la comunidad sobre el funcionamiento y manejo del SL se realizaron instalaciones en máquinas que el publico asistente llevó.

Los auspiciantes tuvieron la oportunidad de dar a conocer desde su stand los productos y servicios que ofrecen, especialmente en lo que a Software Libre se refiere.

Estas charlas fueron realizadas simultáneamente en el Hemiciclo y el Teatro Politécnico de la EPN, también algunos de ellos fueron transmitidas por MigranteecuatorianoTV.

Fuente: Infodesarrollo (S.E.)

Los comentarios están cerrados.