El egresado ¿listo para trabajar?

Los principales actores de la informática se reunieron el pasado 14 de junio en la ciudad de Quito, en el Taller: “Encuentro de los Protagonistas del Software en una Ruta de Competitividad”, organizado por la Asociación Ecuatoriana del Software (AESOFT).

El objetivo fue discutir y determinar los perfiles y conocimientos de los profesionales de la informática, que egresan de las universidades y centros de educación, frente a las expectativas y necesidades de las instituciones y empresas privadas. Este evento se realizó con el apoyo de la CAF, CORPEI, MICIP e Infodesarrollo.ec.

Foto AesoftLos Ingenieros Ernesto Kruger, Giovanni Roldan, y Luis Adriano fueron los encargados de presentar las tendencias, situación actual y sectorial del software y sus protagonistas en Ecuador.

Los grupos de trabajo concluyeron que existe una gran brecha entre las universidades y las empresas, puesto que los recién egresados no satisfacen las necesidades profesionales del mercado laboral. Se recomendó, entonces, la importancia de entregar certificaciones, para dar seguridad a las empresas al momento de contratar a un egresado.

Se estableció que las relaciones entre universidades y empresas son esenciales, así se podrán identificar necesidades de ambas partes y obtener mejores resultados en el área profesional. Además se recomendó poner énfasis en la capacitación y práctica en el mundo laboral productivo de técnicas y metodologías de ingeniería y en habilidades de programación.

Los comentarios están cerrados.