El 96,45% de reclamos presentados ante la Supertel fueron resueltos en el

De enero a diciembre de 2009, el Centro de Información y Reclamos – CIR de la Superintendencia de Telecomunicaciones atendió 24 260 requerimientos, de acuerdo al siguiente detalle: 3 268 reclamos por la calidad del servicio brindado por las empresas operadoras,  20 794 solicitudes de información, 119 sugerencias y 79 denuncias. Éstos fueron receptados en el número 1800 567 567 de su call center y en los correo electrónicos cir@supertel.gov.ec e info@supertel.gov.ec. De estos requerimientos de la ciudadanía, el 96,45% de reclamos fueron resueltos favorablemente y el porcentaje restantes están en análisis y se espera sean resueltos en el corto plazo; el 98,73% de las denuncias fueron resueltas; el 100% de las sugerencias y la totalidad de los pedidos de información fueron atendidos oportunamente.

Del total de los reclamos recibidos por el CIR, el 93,68% se relacionan con Servicios de Telecomunicaciones (telefonía fija, telefonía móvil, acceso a la internet, cibercafés o servicios portadores), el resto (6.34%)
corresponden a servicios de Radiocomunicaciones y Radiodifusión y Televisión.

De las 20 794 solicitudes atendidas,  19 839 corresponden a Servicios de Telecomunicaciones; 44 a servicios de Radiocomunicaciones; 246 a Radiodifusión y Televisión; y, 665 a otros servicios.

La Superintendencia de Telecomunicaciones invita a la ciudadanía a utilizar este servicio creado para defender los derechos de la ciudadanía.

Fuente: Supertel

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