EDUARDO NÚÑEZ

EDUARDO NÚÑEZ

EDUARDO NÚÑEZ

15 septiembre, 2015 0 comentarios

MENTOR SCRATCH Y ARDUINO

“LA MAYORÍA PONÍA EMPEÑO AL DESARROLLO DE SUS ACTIVIDADES Y QUE ADEMÁS PRESENTABAN PROPUESTAS”

eduardonunezLa visita realizada al CDC de La Tola (Quito) fue satisfactoria aunque la presencia de alumnos no fue la esperada, sólo asistieron 6 personas, entre ellos un señor de edad adulta. En la clase el tema que se impartió fue la elaboración de los robots de los proyectos finales, ya que los facilitadores, estudiantes de la UTE, optaron por impartir directamente Arduino IDE pues para ellos el tema de S4A era básico y querían que los estudiantes aprendan directamente cómo se programa con lenguajes avanzados. En cuanto a los estudiantes, pude observar con gran satisfacción que la mayoría ponía empeño al desarrollo de sus actividades y que además presentaban propuestas para mejorar los diseños de los robots.

La visita en Gualaceo fue en la oficina central de la Fundación IPC, los estudiantes se encontraban en vacaciones y los facilitadores me indicaron los proyectos que se habían realizado con los alumnos. Pude observar con satisfacción que cada alumno en este caso, presenta un diagrama o esquema de lo que se quiere realizar y los facilitadores les brindan las herramientas necesarias para que el proyecto sea viable, una vez planteada la idea se procede con cada alumno a armar la estructura propuesta para luego implementarla junto con la placa de arduino en sus proyectos, cabe recalcar que la programación de la placa de arduino la realizan los propios alumnos con la supervisión de los facilitadores, ellos me supieron manifestar que los alumnos tienen la idea o el proceso que quieren realizar, lo que les falla un poco es plasmar dicha idea en lenguaje de programación, por lo cual la herramienta de S4A resulta de útil información para el aprendizaje del curso.