Ecuador con pasos firmes en Software Libre

El ODF es un Formato de Documento Abierto para Aplicaciones Ofimáticas propuesto por [[OASIS]] por sus siglas en inglés, (Organization for the Advancement of Structured Information Standards).

El ODF es un fichero estándar que sirve para almacenar documentos como hojas de cálculo, presentaciones, gráficos, etc.

En Ecuador este formato fue aprobado por el Instituto Ecuatoriano de Normalización (INEN) como norma ISO 26300 (ISO – Organización Internacional para la Estandarización), convirtiéndose en el primer estándar de Software Libre que es aprobado en el país. La aprobación de este formato fue discutida durante cinco meses, donde varios participantes formaron parte de las mesas de trabajo.

Así, Ecuador sigue dando pasos en la promoción del uso de Software Libre desde el Estado, esto después de haber sido incorporados en algunas instituciones de la administración pública sistemas operativos y programas de Software Libre.

Este tipo de estándar fue elaborado de manera pública por un conjunto de organizaciones con el objetivo de ser utilizado libremente y puede ser implementado sin ninguna restricción, siendo una alternativa a los documentos OPEN [[XML]].

 
OASIS es consorcio global que se orienta al desarrollo y aplicación de estándares de comercio electrónico y sitios Web.

Los comentarios están cerrados.