Diversidad e integración en un solo evento

Para celebrar los 16 años de vida de la Coordinadora de Radios Populares y Educativas del Ecuador, CORAPE, se organizó el 28 de mayo la Primera Feria de Radios Populares donde participaron emisoras afiliadas de las cuatro regiones del país.

Foto CORAPEQuitucaras, Panzaleos, Shuaras, Cañaris, Paltas, Cayapas, Otavalos, Huancavilcas,  Zaraguros, Cholos, Mestizos, Montubios,  se dieron cita en el Teatro de  la Casa de la Cultura Ecuatoriana.

La Feria dio lugar a una serie de actividades paralelas como foros, conferencias y exposiciones, donde cada radio pudo dar a conocer sus experiencias y modelos de desarrollo alcanzados en la comunicación radiofónica. Además se pudo mostrar el trabajo comunitario e integrador  de los distintos  pueblos participantes.

El papel de la CORAPE en estos 16 años ha estado ligado siempre a los intereses de las comunidades apartadas de las urbes,  en las cuales la radio comunitaria se ha constituido en canal de denuncia de sus problemas y necesidades, e incluso en una alternativa para resolverlos. Hoy en día, CORAPE es una Red con más de 50 radios ubicadas en los sectores más lejanos de la Costa, Sierra, Amazonía y Galápagos, de las cuales 23 poseen señal satelital.

Los comentarios están cerrados.