Conatel aprobó nuevo contrato de Operadora Móvil Conecel

El CONATEL aprobó el documento contractual con Conecel S.A (Porta) y dispuso a la Senatel establecer la fecha para la suscripción del respectivo contrato de telefonía móvil con la Operadora.La sesión 17 del Consejo Nacional de Telecomunicaciones –CONATEL- realizada hoy jueves contó con quórum total.

Los Miembros del Consejo se reunieron desde las 09:00 para tratar, entre otros temas, el análisis y resolución del nuevo contrato de Conecel S.A. (Porta), así como también el conocimiento sobre el Proyecto de Reglamento de Portabilidad Numérica.

Los Miembros del Consejo después de una profunda revisión a los términos contractuales, y una vez incluidas sus observaciones puntuales, decidieron aprobar el contenido final del Contrato presentado por la SENATEL; documento que es el resultado de los acuerdos entre la Operadora Móvil y la Comisión durante el período de negociación.

Mediante esta Resolución el CONATEL, máximo organismo de regulación de las telecomunicaciones, dispuso además a la SENATEL que establezca la fecha para la firma del respectivo Contrato con la Operadora; cuerpo legal que deberá suscribirse en los próximos días, tomando en cuenta que la finalización del actual contrato entre el Estado y Porta concluirá el 26 de agosto del 2008.

Esta nueva concesión del Estado Ecuatoriano para la Operadora Conecel se da por el valor de 480 millones de dólares, y abarca el Servicio Móvil Avanzado (SMA), por un período de 15 años a partir de la fecha de suscripción del contrato. El espectro a concesionarse es 35 MHz, 25 en la banda de 850 MHz y 10 en la de 1900 MHz, a través del cual la Operadora móvil podrán brindar nuevos y mejores servicios a los ciudadanos.

Fuente: CONATEL

Los comentarios están cerrados.