CDI abre tres nuevos telecentros

El Comité para la Democratización de la Informática (CDI) actualmente se encuentra en la fase de implementación de tres nuevos Centros Comunitarios siempre con la idea de que más personas se beneficien de nuestra gestión.

Como parte de esta fase los equipos de gestión de las organizaciones reciben una capacitación que hace énfasis en el campo pedagógico, filosófico, de microemprendimiento, de mercadeo y una serie de conocimientos que sin lugar a dudas servirá para que la gestión sea óptima.

Marianitas ( Calderón ) en una alianza estratégica con la iglesia Antioquia del Complejo Evangélico, nuestro centro será implementado en las instalaciones de la mencionada iglesia y los primeros beneficiados serán los 180 niños de escasos recursos que a diario asisten para luego incluir a sus respectivos padres y hermanos de ser el caso. Con este Centro Comunitario estaremos llegando a los sectores de Calderón, Marianas, San José de Morán, Carapungo, etc, beneficiando a una  comunidad de aproximadamente 5000 personas.

Chilibulo ( Sur de Quito ) junto con el Instituto de Investigación, Educación y Promoción Popular del Ecuador (INEPE), en esta organización ubicada en el barrio Dolorosa de Chilibulo que tiene como ejes principales la educación, el desarrollo local, la investigación participativa y la salud instalaremos nuestro telecentro con la finalidad de llegar a la mayoría de los 3000 habitantes del sector además de estudiantes del sur de la ciudad y adultos que no tuvieron la posibilidad de acceder a la informática en su momento. (foto)

Latacunga (Provincia de Cotopaxi) la fundación Construyamos un Sueño nos abre sus puertas para, en conjunto sacar adelante un centro que siendo una articulación de su gran proyecto colabore con la capacitación y el emprendimiento de sectores marginados.

Con la apertura de estos centros CDI estaría dando por terminado el año 2009 en espera de que en el 2010 podamos superar los retos que se nos presenten y así sumar para que la brecha tecnológica se acorte cada día más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.