EyeSeeCAm: un aporte para la medicina, ciencias y el arte

Los científicos de la Universidad de Munich presentaron “EyeSeeCam”, un nuevo avance tecnológico que reproduce con exactitud los movimientos del globo ocular, graba imágenes y las transmite a un ordenador.

 

Bautizada como “EyeSeeCam”, traducida al español “Cámara a vista de ojo”, es el nuevo avance tecnológico que los científicos de la Universidad de Munich presentaron a la comunidad.

 

Se trata de una cámara controlada por la vista, que centra su foco en los mismos lugares que el ojo de la persona que la lleva instalada, reproduciendo con exactitud los movimientos del globo ocular. La cámara graba las imágenes y las transmite a un ordenador.

“EyeSeeCam” ha sido diseñada con fines científicos y pedagógicos en campos como la cirugía, en los que podría emplearse para enseñar a los alumnos  de medicina hacia donde se dirige la mirada del médico en mitad de una intervención quirúrgica.

 

¿Cómo funciona?

El aparato funciona por medio de dos cámaras laterales que registran el movimiento ocular en tres dimensiones gracias a su reflejo en una pantalla acrílica. Otra cámara ofrece una imagen general de lo que el sujeto está viendo y una cuarta se mueve por medio de servomotores, apuntando al lugar al que miran los ojos. La imagen que se obtiene es una global de todo el espacio que tiene delante el individuo y una parte destacada y aumentada del espacio concreto al que están mirando los ojos.

 

Finalidad

A pesar de haber nacido con fines científicos, el aparato ya ha sido empleado para otros muy distintos, como la creación artística. Es el caso del cortometraje de ficción ‘The juggler’ (‘El malabarista’) en el que al espectador se le permite ‘meterse’ en los ojos del protagonista y ver aquello en lo que él se está fijando.

FUENTE: Al Ritmo de los Tiempos, www.actualidad.rt.com

 

 

11 comentarios en “EyeSeeCAm: un aporte para la medicina, ciencias y el arte”

  1. Pingback: Google

  2. Pingback: mygiftcardsite login

  3. Pingback: Beautiful t shirts

  4. Pingback: 618media.com

  5. Pingback: adam and eve

  6. Pingback: Ioe news

  7. Pingback: diazepam for sale

  8. Pingback: supreme dab cartridges

  9. Pingback: bondage straps

  10. Pingback: best lube for gay men

  11. Pingback: seo services birmingham

Los comentarios están cerrados.