Antecedentes del concurso

Antecedentes

Las TIC, tecnologías de información y comunicación, ocupan hoy un espacio transversal a todos los demás de la vida cotidiana de las personas y se afirma que su uso está cambiando dramáticamente la forma en que las personas estudian, trabajan, obtienen entretenimiento e inclusive se enamoran. Sin embargo, donde se vislumbra que su impacto puede ser muy grande es en el ámbito del desarrollo de los países y sus sociedades. Así, si el futuro tiene el sello de la Sociedad de la Información, las tareas de desarrollo tienen el signo de las TIC.

¿Pero qué pueden hacer tecnologías tales como Radio, Televisión, Computadoras, CDs, Cámaras fotográficas y de video, DVDs., Internet, los teléfonos fijos y celulares o los satélites y las telecomunicaciones, para aportar al desarrollo de un país? En la actualidad lo están haciendo, son múltiples los proyectos, programas e iniciativas en el campo del desarrollo, sean estatales o privados, que usan TIC para llevar adelante o apoyar a sus planes y estrategias.

Estas iniciativas son dispersas y la mayor parte de las veces permanecen en el anonimato y, a pesar que su potencial de imitación por otros sectores es grande, el conocimiento extraído de las lecciones aprendidas de la experiencia permanece en el dominio de los protagonistas originales de tales emprendimientos, alejado de quienes podrían usarlo para su propio bien. En este contexto, se propone el presente concurso.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.