América Latina y El Caribe discuten sobre la sociedad de la información en Ecuador

“No vasta simplemente con la expansión de la información, es necesario que por fugaz no se convierta en superficial, sino en conocimiento y en ciencia que se pueda aplicar en diversos rincones del planeta”. Con estas palabras del Presidente de la República del Ecuador, Alfredo Palacios, se inauguró la Reunión Técnica Regional Preparatoria de América Latina y el Caribe para la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información y la X Reunión Bienal de Consulta del Programa INFOLAC.       

 

Cumbre CMSIPara este evento realizado del 4 al 6 de mayo concurrieron a la ciudad de Quito delegados de 29 Países de América Latina y El Caribe, quienes debatieron entorno a las 21 metas descritas en Plan de Acción sobrela Sociedad de la Información de América Latina y El Caribe, eLAC 2007.

Partiendo de tres ejes fundamentales de desarrollo: “Acceso e Inclusión Digital”, “Creación de Capacidades y de Conocimientos” y “Transparencia y Eficiencia Públicas”; se insistió en la necesidad de examinar el progreso de infraestructura regional en las TIC a fin de garantizar su uso en al menos un tercio de las escuelas, centros de salud y gobiernos locales de la región. De igual manera se habló sobre la ausencia de marcos legislativos que brinden seguridad y se considero el establecimiento de mecanismos de cooperación tecnológica e intercambio de servicios de gobierno electrónico.

Los comentarios están cerrados.