Alvarado: ‘no podemos cerrar Teleamazonas por que ley no lo permite’

Fernando Alvarado, secretario de Comunicación de la Presidencia, manifestó hoy que no sería procedente la aplicación de una sanción que signifique la clausura definitiva de Teleamazonas, tras el presidente Rafael Correa de que se cierre la estación televisiva por la difusión de un audio donde el primer mandatario y funcionarios de Gobierno dialogan sobre supuestos cambios en la Constitución redactada en Montecristi.


Para Alvarado, el medio de comunicación habría incurrido solamente en una falta administrativa, según comentó en declaraciones otorgadas a una emisora de radio local.

«El organismo competente ha dicho: no podemos clausurar Teleamazonas porque la ley no lo permite, punto. Porque no ha incurrido en ninguna falta técnica, son faltas administrativas, por lo cual solamente merece sanción, entonces Conartel tendrá que juzgar», expresó.

Alvarado manifestó que el presidente puede pedir lo que él crea, y se mostró de acuerdo en las aseveraciones del Jefe de Estado, quien denunció el hecho como un atentado a la Seguridad Nacional. «Lo que hicieron es grabar, (y) fue una irresponsabilidad de Teleamazonas divulgarlo», sentenció en una estación de radio.

La grabación difundida por Teleamazonas fue proporcionada por Fernando Balda, asesor del partido Sociedad Patriótica.oy

Fuente: Diario Hoy

Los comentarios están cerrados.