985 reclamos y 5.649 pedidos de información fueron tramitados por el CAU de la SUPERTEL

Hasta junio de 2008, el Centro de Atención al Usuario de la Superintendencia de Telecomunicaciones – SUPERTEL tramitó en segunda instancia (es decir después de que los usuarios hayan presentado su reclamo a la empresa prestadora del servicio y no recibir una respuesta a satisfacción), 985 reclamos, de los cuales 582 corresponden a Telefonía Fija Conmutada, 208 a Telefonía Móvil, 127 al acceso a la Internet, nueve a Cibercafés, dos a Radiocomunicaciones, uno a Radiodifusión, siete a televisión abierta y 44 a Televisión pagada. De éstos, 860 reclamos fueron atendidos y solucionados dentro de los tiempos de respuesta establecidos por SUPERTEL mientras que el resto están en proceso de solución o respuesta.

Mayoría de pedidos de información corresponden a telefonía fija conmutada

Más de la mitad de los pedidos de información receptados en la línea telefónica gratuita del 1800-567-567 del Centro de Atención al Usuario (CAU), 66,35%, se relacionan con inquietudes de la telefonía fija conmutada; el 21,35% son de telefonía móvil; el 4,23% son inquietudes de Internet; mientras que los restantes requerimientos se relacionan con los diversos servicios de telecomunicaciones, radiocomunicaciones y radiodifusión y  televisión. También, en el primer semestre del presente año, el CAU tramitó 2 denuncias y 20 sugerencias.

Control permanente

La Superintendencia de Telecomunicaciones – SUPERTEL informa a la ciudadanía que permanentemente supervisa la calidad del servicio que ofrecen las empresas operadoras de telefonía móvil (ALEGRO, MOVISTAR y PORTA), para evitar que se presenten inconvenientes en la prestación de los servicios e hizo un llamado a los usuarios de la telefonía fija y móvil y de otros servicios de telecomunicaciones, para que llamen desde un teléfono fijo a su Centro de Atención al Usuario (CAU), al 1-800- 567 567, sin costo para quien origina la llamada, presenten reclamos que no han sido resueltos por las empresas que proveen los servicios, efectúen denuncias o soliciten información del sector.

Fuente: SUPERTEL

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