60 instituciones buscan preservar el patrimonio digital

Quito fue la sede del “Primer Taller para la Preservación del Patrimonio Digital”. El evento celebrado el 11 de febrero encaminó sus esfuerzos a la búsqueda de una visión estratégica para la conservación de contenidos digitales en el largo plazo.

Preservación P.DDurante la reunión los expositores de las entidades gestoras del proyecto, UNESCO – Quito, Dirección Metropolitana de Informática del Municipio de Quito, el Archivo Histórico de la Cancillería y la Escuela Politécnica Nacional, presentaron directrices y propuestas para una exitosa protección del Patrimonio Digital. Posteriormente, en un ejercicio práctico los representantes de las 60 instituciones convocadas por UNESCO – Quito, entre ellas el Instituto Nacional de Patrimonio Cultural, la Fundación para la Ciencia y Tecnología, FUNDACYT y el Consejo Nacional de Telecomunicaciones, CONATEL participaron en el diseño de un programa de prevención y analizaron los aspectos técnicos que implica dicha labor.

 Se manifestó que no basta con preservar los archivos digitales que contengan materiales importantes, pues además es necesario asegurar los programas informáticos que permiten acceder a ellos.

Los comentarios están cerrados.