1400 personas de la Sierra centro acceden a proyecto de alfabetización digital

1400 personas de la Sierra centro acceden a proyecto de alfabetización digital

1400 personas de la Sierra centro acceden a proyecto de alfabetización digital

10 julio, 2014 0 comentarios

Nuevo proyecto en ejecución

Con el propósito de reducir la brecha digital, Fundación Telefónica Movistar de la mano con Infodesarrollo, implementan el proyecto de alfabetización digital dirigido a 1.400 personas: docentes, artesanos, madres y padres de familia, jóvenes, niños y niñas de zonas urbanas y rurales de las provincias de Chimborazo, Tungurahua y Bolívar.

Por tercer año, Infodesarrollo es aliado de Fundación Telefónica Movistar, para el desarrollo de proyectos que aporten en el mejoramiento de la calidad educativa y contribuyan con la disminución de la brecha digital a través de la apropiación y el conocimiento de las Tecnologías de Información y Comunicación.

El proyecto consiste en la enseñanza de recursos TIC dirigidos a cubrir necesidades que los distintos públicos de estas comunidades tienen para el desarrollo de sus actividades diarias. Es así que 1000 personas de Ambato (parroquias: Izamba, Pishilata y Picaihua), Riobamba y Guaranda, iniciaron desde el mes de mayo el proceso de formación en distintos recursos basados en la alfabetización digital, uso del Internet, redes sociales, seguridad informática, e-commerce, hoja de cálculo avanzado entre otras. Estos talleres se desarrollan de forma presencial durante los fines de semana en espacios comunitarios y con técnicos de Infodesarrollo que pertenecen a estas localidades.

Por ejemplo, artesanos y artesanas se están capacitando en uso de redes sociales, blogs y correo electrónico y herramientas de marketing en línea. Jóvenes, madres y padres de familias reciben formación en seguridad informática, wiki, blogs y almacenamiento de la información en la nube. Niños y niñas serán los protagonistas de los talleres de Palabra Viva, iniciativa de Fundación Telefónica para motivar a la lectura a través de las TIC , Google Maps y lógica de software libre.

Por otra parte, como complemento de este proyecto y con el objetivo de aportar en los procesos de enseñanza – aprendizaje, 400 docentes de 12 escuelas y colegios de la Confederación Ecuatoriana de Establecimientos de Educación Católica de estas tres provincias, accederán a partir del 14 de julio a los módulos del curso virtual “Innovación Educativa a través de las TIC” desarrollado por Fundación Telefónica y que contará con la tutoría presencial de técnicos de Infodesarrollo.

Los artesanos y artesanas se están capacitando en uso de redes sociales, blogs y correo electrónico y herramientas de marketing en línea. Jóvenes, madres y padres de familias reciben formación en seguridad informática, wiki, blogs y almacenamiento de la información en la nube. Niños y niñas serán los protagonistas de los talleres de Palabra Viva (herramienta para aprender a leer de forma divertida), Google Maps y lógica de software libre.

Con este proyecto, Infodesarrollo retoma el trabajo comunitario y renueva su compromiso para la disminución de la brecha digital, para generar apropiación y confianza en el uso de las TIC y potenciar el uso de las nuevas tecnologías como una herramienta efectiva para el desarrollo social y humano.

Review Summary

Details about this item
Graphics
20de 5
Gameplay
20de 5
Sound
12de 5
Storyline
16de 5
Storyline
16de 5
Overall

Sint timeam cum id, pri te aliquip appareat. Cetero democritum qui ex, reque omittam sensibus ei qui, et labore vituperata usu. Ubique ceteros te duo, prima oblique instructior eos te, mei detracto vivendum te. Ea sed lucilius sententiae dissentiet, deleniti salutatus philosophia te per, ipsum etiam vis ea.

4.17

Bueno
4.17 de 5